Busca en el Blog

martes, 26 de mayo de 2009

El Principe - Nicolás Maquiavelo

Que les puedo decir, un buen libro que entra en el ramo psicológico, histórico, político, social no se debería de pasar por alto, ya que te documenta con hechos históricos, también es una buena guia de auto análisis para engrandecer como todo un líder, que seguro casi todos llevan dentro, y digo casi, porque aunque pienso que la conducta se crea, mas no se hereda. Siento que por tal motivo solo algunos pueden llegar a engrandecer como personas.
Seria mejor que lo lean y se den cuenta que tipo de gente quieren ser, aunque en el libro no te los nombra precisamente, uno mismo se va sintiendo agredido y alabado por párrafos que señalan el tipo de conducta de las personas.
Así como también nos muestra reglas básicas que debemos seguir en la vida cotidiana, que aunque ahí lo relacionan con el poder y la vida de un príncipe, nos damos cuenta que todos tenemos algo que dirigir en la vida ya sea nuestra vida misma o a un grupo de personas que están en nuestras manos, y si este ultimo fuese nuestro cazo que mejor que saber tomar lo bueno y lo malo de esta redacción que nos regala el libro.
Admiración es lo que me causa este escritor, y lo digo con tal firmeza porque nadie es tan "sínico" en dar las reglas esenciales de la victoria, y así como es sínico puede llegar a dar una cierta ventaja dar a conocer nuestra manera de pensar a los que llamamos enemigos.
por tal motivo me abstengo en declarar un comentario en particular para dar a conocer mi manera de pensar, yo creo que todos sabemos lo que queremos ser y por donde estamos, lo único que nos falla es la manera de poder alcanzar nuestra meta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario